martes, 14 de febrero de 2012

APRENDER A VIVIR CON EL DOLOR

Muchas veces suele sonar raro pero todo lo relacionado con la palabra dolor pues puede ser algo que perjudica nuestra vida en el caso de quienes hemos perdido un ser querido como nuestro hermano ,pues vivir con el dolor se convierte en algo muy profundo, ya que es la única manera que la vida te presenta para seguir adelante después de un acontecimiento tan duro como es separarnos de la presencia física de nuestro ser querido. Mi nombre es Andres I, uno de los creadores de este blog tengo 22 años el pasado 7 de febrero se cumplió un año de la muerte de mi hermano, quien lo diría ya tanto tiempo, me senté a preparar una propia evaluación sobre mi experiencia en el duelo, la ausencia es lo mas duro que nos toca vivir pues nos hace falta escuchar la voz, recibir una llamada, un mensaje, lo menciono de esta manera ya que mi hermanito tenia la profesión de Oficial del Ejercito Ecuatoriano, por tal motivo no vivía con nosotros alrededor de unos 5 años pero aun así lo que mas se extraña el fuerte abrazo beso y sus palabras de aliento, poco puedo decir que ya he aceptado todo lo que paso, el camino aun es largo he tratado de sobreponerme por mi familia que son el motor que me inspira a seguir adelante.
Hoy tengo una manera diferente de ver la vida lo relaciono simplemente con la palabra RETO pues siento que no hay momento en el que no nos toque luchar por todo lo que queremos, he aprendido que la compañía de nuestros seres queridos que muy pocas veces apreciamos es lo mas valioso que podemos tener. Ahora el temor a la muerte pues ya es cosa secundaria puedo decir que estoy listo para mirarla a la cara pero mientras tanto seguiré cumpliendo mis deberes y obligaciones en la tierra, orgulloso de todo lo que aprendí de mi hermano, pues mi principal meta es ser un hombre de bien para prepararme en el reencuentro con el y juntos poder vivir en la eternidad. 
Mes tras mes pude ir controlando de manera diferente el dolor que he ido sintiendo, pero a pesar de muchas preguntas que aun no tienen respuesta, entendí que a la vida hay que saber vivirla, que hay que aprender a seguir adelante de la mano con el dolor y apreciar todos los momentos de alegría que se nos presentan ya que estoy muy seguro viene de nuestros hermanos, y lo que mas quiero por mi parte es que su sueño viva en mi, me dejo un gran legado y ahora es mi turno ponerme al frente del barco y navegar hasta llegar a tierra firme para que mis padres se sientan orgullosos de todo lo que somos.
Con la muerte de mi hermano deje de ser YO sino EL que vive en MI y eso no cambiara hasta el día que nos volvamos a ver, les invito a que me cuenten sus historias pues hay algo que muchos no entendemos hasta que nos pasa, nadie de nosotros esta vacunado ante la muerte, muchas veces preguntamos POR QUE A MI, pero en realidad la verdadera pregunta es PORQUE NO A MI......y recuerden seguiremos siendo hermanos en la eternidad porque la vida es corta y la eternidad es larga.



SALUDOS ANDRES I.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si con mi comentario se pierde la escencia de este blog pero es el lugar indicado para decir que hermano no sólo es quien lleva el mismo apellido y los mismos padres, hermano es el que se ha criado junto a ti y al que lo miraste siempre como un ejemplo y orgullo para la familia.. Desde ese fatídico día no veo el momento para que deje de doler.. Mi experiencia de vida se las quiero entregar amables lectores, desde que mi primo el teniente negro izquiedo como yo le decía se fue de nuestro lado me he acercado mas a dios y las cosas han mejorado en todo y se que mucho tiene que ver el ángel que tenemos arriba velando por nosotros y vaya que me ha cuidado y me ha sacado de algunas que no veía salida.. querido primo nos dejas una enseñanza de vida plasmada en el ímpetu de tu hermano Andrés quien es un hombre de bien que se refleja en todo lo que tu fuiste y como el dice la eternidad nos alcanza y nos sobra para volver a estar juntos como cuando niños jugábamos a la pelota o como cuando jóvenes descubríamos lo que es ser hombres .. Siempre contigo hasta la eternidad

Anónimo dijo...

David Pérez